Areas Verdes

Vaya al Contenido

Menu Principal

Areas Verdes

Institucional

AREAS VERDES inició sus esfuerzos en nuestro país en 2007 cuando empezó a realizar diversas consultorias y apoyar actividades complementarias a la extracción de recursos naturales en el Departamento de Madre de Dios. Desde entonces, se ha colaborado y apoyado en la conservacion de la Biodiversidad a traves de la creacion de actividades económicas en base a la Castaña (Bertholletia excelsa) y del Copoazu (Theobroma grandiflorum) a lo largo del Eje Carretero de la Interoceanica Sur de Peru, que uniria a Brasil y Bolivia. En este contexto, la preocupacion por las acciones antrópicas en este departamento nos ha llevado el compromiso de trabajar por mantener la flora y fauna de este departamento.

Luego, ha participado en la protección de la naturaleza de la forma de extraccion minera aurifera, y participado en una serie de reuniones y mesas de trabajo a nivel local, regional y nacional, entablando dialogos a nivel ministerial para sensibilizar de la situacion y posterior accion a tomar.

Esta página trata de recopilar todas las experiencias vividas en esta zona tri - nacional (Peru, Brasil y Bolivia) asi como las experiencias logradas a fin de seguir contribuyendo a mecanismos y herramientas para la Conservacion de la Naturaleza y el uso adecuado de sus recursos naturales.


Econ. Washington Urquizo Carrasco
Director Ejecutivo






 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal