Areas Verdes

Vaya al Contenido

Menu Principal

21072014_Medidas_Economicas_MEF

Infórmate > Nacional
 

El paquete de medidas impulsado por el Ejecutivo busca aliviar de costos innecesarios al sector privado para generar crecimiento económico tangible  en la promoción de empleo, señaló hoy Alonso Segura, jefe del gabinete de asesores  del Ministeroo de Economía y Finanzas (MEF).
El funcionario explicó que desde hace un año y medio su cartera ha ido emitiendo normas y efectuando diagnósticos para reducir la "tramitología".
"Aca hay medidas que fundamentalmente buscan facilitar la creación de empleo formal. Si no hay inversión no se puede generar empleo, no se puede reducir la pobreza", anotó en una entrevista a RPP Noticias.
En ese sentido, Segura sostuvo que las disposiciones aprobadas por el Congreso reducirán los costos de transacción que enfrentan las personas, las empresas -pequeñas, medianas, grandes-, es decir, todos los agentes economicos. "Es la  única  manera de poder asegurar que el Perú logre este crecimiento potencial", acotó.
En tanto, el economista reconoció que estas medidas no son suficientes, por lo que continuarán los esfuerzos del MEF para facilitar las inversiones. "Creo que este conjunto de medidas es una acción clara que muestra a todos los agentes económicos   que el gobierno está trabajando muy seriamente en reducir esta tramitología, estos costos de transacción y lo vamos a seguir haciendo", puntualizó
LEGISLACIÓN AMBIENTAL
En cuanto a la normativa ambiental que
ían transgreder acuerdos  pactados en el TLC con Estados Unidos, Vásquez, viceministro de Comercio Exterior  y Turismo, aclaró que las medidas solo buscan promover mayor eficiencia en  ese sector. "Hay que señalar con claridad que lo que se está haciendo no es reducir el nivel de proteción ambiental. Lo que se está haciendo es buscar que  el procedimiento para la protección ambiental sea más eficiente", dijo.
Así, Vásquez indicó que la reducción de las sanciones son temporales para que las empresas adapten sus procedimientos a nuevos estándares. "En ese sentido, el objetivo de  se está cubriendo, lo que se está mejorando es el método  de manera temporal de tal forma que el empresariado puedan adaptarse de manera adecuada al estándar", aclaró.
En esa línea, el funcionario del MEF añadió que el paquete de medidas no ha hecho cambios en las
ambientales. "La tipificación de las infracciones ambientales no se han modificado. Todo lo que era una infracción antes sigue  siendo una infracción hoy", finalizó.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal